Aclara gobierno de #Chautzingo supuestos despidos de personal administrativo
*La edil, informó que en lo que va de su administración solo se ha realizado un despido de manera legal y se ha brindado el derecho laboral correspondiente a la ex colaboradora.
*Confirmó, que una de los colaboradores que permanecía dentro del ayuntamiento municipal del gobierno de San Lorenzo Chautzingo 2019-2021, infringió a las normas legales de privacidad dentro del gobierno que encabeza.
![](https://static.wixstatic.com/media/4e2c15_f563e5c7e61e4c7fb1f3d4418a9229c0~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_480,al_c,q_80,enc_auto/4e2c15_f563e5c7e61e4c7fb1f3d4418a9229c0~mv2.jpg)
Leticia Juárez Mejía Presidente constitucional del ayuntamiento de San Lorenzo Chautzingo, Puebla, informó que a través de las redes sociales se propagó una información anti-verídica, en donde se hacía mención de posibles asuntos de nepotismo y abuso de poder: por despidos injustificados por parte de la administración que encabeza la edil.
Durante su declaración, Juárez Mejía, confirmó que se trató de renuncias voluntarias, bajas justificadas y términos de contratos con los que permanecían algunos de los ex trabajadores del ayuntamiento.
Por otro lado, enfatizó que durante su gobierno solo se ha despedido a una persona en específico y se trata de la ex colaboradora Ariana Domínguez Conrado quien fungió como integrante de compaña y colaboradora de confianza de equipo de trabajo.
Sin embargo y bajo la responsabilidad que caracteriza nuestro gobierno, no tuvo las cualidades para brindar las capacidades que nos exigen rigurosamente los ciudadanos de este municipio; aseguró la edil.
Por su parte, reiteró que ante las observaciones correspondientes que se le hicieron llegar a la ex trabajadora pública, no brindó el 100% del requerimiento legal del contrato, además de que se violentó la confianza y confidencialidad en términos de trabajo.
Toda vez que usó de manera ilegal, documentos meramente administrativos internos de los que solo tiene acceso el personal de dicho.
Finalmente y ante la situación, se pidió su baja justificada de esta ex funcionaria teniendo siempre por enfrente sus derechos laborales y brindándole las bases legales correspondientes de su defensa para la entrega de su liquidación por ley.