ENCUENTRAN MUJER UCRANIANA DESCUARTIZADA EN TERRENOS DE HUEJOTZINGO
![](https://static.wixstatic.com/media/4e2c15_174b74d5d66e4e02ac44e13e24067318~mv2.jpg/v1/fill/w_768,h_479,al_c,q_85,enc_auto/4e2c15_174b74d5d66e4e02ac44e13e24067318~mv2.jpg)
El cadáver descuartizado de una mujer de nacionalidad ucraniana, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto, fue encontrado en terrenos de cultivo de Huejotzingo, municipio localizado a media hora de esta capital.
La Fiscalía General del Estado detuvo a una persona por su probable participación en el crimen.
Se trata de Alfonso M., capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se presume su complicidad en el asesinato de Yaroslava Nenastyina, quien había desaparecido desde el pasado 10 de agosto, aunque su desaparición fue reportada dos días después, cuando se comunicó con su pareja para informarle que estaba perdida y cerca del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán".
El homicidio, incluido en la carpeta de investigación 12752/2018/ZC, establece que los restos de la mujer fueron localizados en un ejido del Camino Real, en el primer barrio de Huejotzingo.
El cuerpo sin vida de Yaroslava inicialmente fue registrado como desconocido número 280, estaba desmembrado en cuatro partes y prácticamente en los huesos, por lo que el reconocimiento por parte de su pareja se hacía casi imposible.
La Fiscalía de Puebla identificó al hombre relacionado con la no localización de Yaroslava N., y quien ahora está a disposición de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, identificó a Alfonso N. como probable responsable de la no localización de Yaroslava, de origen ucraniano. El sujeto está a disposición de las autoridades
Inicialmente se estableció que el pasado 11 de agosto, la mujer y su pareja sentimental estaban en un domicilio de San Pedro Cholula y durante la madrugada ella se dirigió a una tienda de conveniencia y ya no regresó.
Horas después, su pareja sentimental se comunicó con Yaroslava, ella refirió estar con un amigo que conoció de nombre Alfonso, envió una foto de él y su ubicación en el municipio de Huejotzingo.
Al no saber más sobre el paradero de la mujer, su pareja sentimental denunció ante el agente del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició la indagatoria y a través de la Agencia Estatal de Investigación se han desarrollado diversas diligencias.
Se analizaron videos y realizaron entrevistas que establecieron la trayectoria de Yaroslava y se confirmó que acudió a un Oxxo en Cholula. Se planteó que posteriormente estuvo en el domicilio de Alfonso N. en la colonia La Joya del municipio de Huejotzingo.
Es de resaltar que se solicitó y obtuvo del Juez, la autorización para realizar el cateo del domicilio de Huejotzingo, sitio en el que se obtuvieron diversos indicios que se sumaron a la Carpeta de Investigación.
Ante el cateo, análisis de información, inspecciones y testimoniales, se determinó la probable responsabilidad de Alfonso N. en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.
La investigación sigue abierta con el desarrollo de más diligencias que incluyen establecer si el cuerpo de Yaroslava corresponde o no al hallado esta semana en inmediaciones del municipio de Huejotzingo.