FERIA DE TEXMELUCAN INICIA ENTRE OPACIDAD E INDIFERENCIA DE LOS CIUDADANOS
San Martin Texmelucan, Puebla.- Para muchos ciudadanos, cada 11 de noviembre es sinónimo de fiesta, al celebrar el día de San Martín Obispo de Tours, Santo patrono de los habitantes del municipio poblano de San Martín Texmelucan, quienes con gran entusiasmo asisten a las actividades que enmarcarán dicha festividad.
El día 10 de noviembre, se realizó el tradicional corte de listón de la feria de Texmelucan a cargo del presidente municipal Rafael Núñez y todo el cuerpo edilicio quienes realizaron un recorrido. Cabe resaltar que durante la inauguración se mostró una gran apatía de los ciudadanos ya que entre los pasillos relucían solitarios, así mismo durante el discurso del Presidente Municipal había un número muy reducido de texmeluquenses o más bien se dejo ver el gran vacío, pues la poca audiencia prefirieron disfrutar de los antojitos que escuchar el discursó de quien es nuestra autoridad esto sin dejar atrás que durante el recorrido se notaba un gran número de stands vacíos.
Es así como arranco la feria de Texmelucan, ¡entre opacidad ! Sin embargo “ nuestra feria” apenas inicia y con ello atrae un gran número de opiniones; por tal motivo, nos dimos a la labor de entrevistar a algunos ciudadanos acerca de cuál es su opinión sobre la feria Texmelucan 2017.
El Sr. Emiliano Sánchez comentó que los precios de los artesanos son cómodos-accesibles-, pero que lamentablemente hay muchos stands vacíos, lo cual deja una mala impresión, agregó que cada año la feria va en declive, que tal vez sea la mala imagen que se ha creado desde hace varios años, sin dejar atrás que no hay una buena función en la cartelera: “hace falta más diversidad cultural, mejores grupos”, además de la falta de administración.
Recordó que cuando la feria se realizaba en el campo del águila, asistía un gran número de personas; ahora sólo queda el recuerdo; un escenario que nunca volverá a vivirse, “espero que en los próximos años la feria pinte otro panorama, ya que es una vergüenza que siendo una ciudad, la feria deje mucho que desear”. ¿Dónde están nuestras autoridades?
Por otro parte, la C. Gabriela Pérez Alonso expuso que prefiere irse al vecino estado de Tlaxcala a disfrutar de un rato con la familia, ya que encuentra más distracción en todos los sentidos ( juegos, artesanía, música), de forma irónica expuso que los grupos musicales que se presentan en nuestra feria son de antaño y que a la mayoría de los jóvenes no les gusta ese tipo de música, añadió que el precio de la entrada a la feria le parecía bien a comparación de hace un año; sin embargo, sólo entraría una sola vez, pues “ya no me quedaron ganas de asistir nuevamente a esta feria”; cada año es lo mismo solo se queda en expectativas de que mejorará y será diferente.
Es importante decir que la buena intención del comité organizador de la feria en traer el espectáculo de Roncaly On ice, pero todo apunta a que serán nuevamente fallido la aglomeración de los texmeluquenses.
Lamentablemente los que más hicieron notar su enojo ante esta feria son los comerciantes, quienes al ser cuestionados sobre sus ventas, contestaron que son muy bajas, que ellos esperaban más venta; la Sra. que ofrece ponche, dijo que ella prepara una olla que contiene 10 litros para una noche y que sólo llega a vender 5 litros, lo cual es preocupante.
La feria apenas inicia y no cabe duda que ya está dando mucho de qué hablar, esperemos que mejore con los días; mientras tanto, esperemos y disfrutemos de nuestra “gran feria”.
![](https://static.wixstatic.com/media/4e2c15_4838a68b3bb1467f90228cfd829a58d8~mv2.jpg/v1/fill/w_960,h_720,al_c,q_85,enc_auto/4e2c15_4838a68b3bb1467f90228cfd829a58d8~mv2.jpg)